Qué ofrecemos > Para Ayuntamientos y Administraciones públicas

Ayuntamientos y Administraciones públicas

Ayuntamientos y Administraciones públicas

Diseñamos proyectos educativos para concienciar y sensibilizar sobre cualquier tema de interés, siempre de manera didáctica y creativa. Aportamos propuestas concretas (acciones puntuales, proyectos de larga duración…) siempre a partir de los valores culturales, educativos y sociales.

A lo largo de más de 20 años, disponemos de una larga y contrastada experiencia en la organización de todo tipo de casales de vacaciones, colonias y campamentos para escuelas, ampas, ayuntamientos...

Casales de vacaciones

Casales de vacaciones

Hemos organizado casales de vacaciones en prácticamente todos los municipios de Menorca: Es Migjorn Gran, Fornells, es Mercadal, Mahón, es Castell, Ferreries… Tenemos un modelo organizativo que incluye diferentes servicios: la planificación de actividades, la tramitación burocrática, la selección de personal y la supervisión constante por parte del equipo de Sa Xaranga.

Nuestra experiencia garantiza un servicio profesional desde el primer momento, con una organización y pautas de actuación que combinan la diversión, la creatividad y la seguridad a partes iguales.


Colonias y campamentos temáticos

Colonias y campamentos temáticos

El año 2007 gestionamos y planificamos con éxito el Campamento de Biniparratx, organizado por el Consell Insular de Menorca con más de 250 participantes. Desde entonces, hemos diseñado y planificado varios campamentos temáticos (cocina, final de curso, trabajo en equipo…).

Diseñamos proyectos pedagógicos y actividades didácticas en cualquier ámbito cultural y social. Nos esforzamos para sensibilizar y educar en temas de carácter cultural, social, patrimonial... siempre con una metodología innovadora y creativa.

Proyecto intergeneracional

Proyecto intergeneracional

Un conjunto de encuentros coordinados para facilitar el intercambio de experiencias entre diferentes generaciones. Las actividades compartidas permiten superar estereotipos asociados a la edad, al mismo tiempo que mejora las relaciones intergeneracionales. Siempre dentro del marco de la residencia geriátrica o centro de día del municipio.


Gestión de servicios educativos

Gestión de servicios educativos

Como empresa de servicios educativos, ofrecemos nuestra experiencia y nuestros profesionales para gestionar servicios educativos municipales de manera externalizada. Apoyamos el trabajo de los técnicos municipales con nuestros educadores o complementamos los servicios ya existentes, ofreciendo nuestros servicios para casales de jóvenes, ludotecas, etc.

Dinamización de actividades familiares

Dinamización de actividades familiares

Ofrecemos actividades familiares enmarcadas en cualquier campaña de sensibilización o jornadas temáticas, con el objetivo de transmitir los objetivos de la campaña de una manera lúdica y creativa entre el público familiar.

Organizamos actividades temáticas en torno a fiestas y ferias o jornadas, a través de actividades que proporcionan tiempos de juego, de risas y de complicidad para toda la familia.

Animación de fiestas curso lectivo

Animación de fiestas curso lectivo

Sa Xaranga nació como grupo de animación infantil y juvenil, por lo tanto disponemos de todos los recursos para ofrecer actividades innovadoras y atractivas para el entretenimiento de todas las edades y para todas las ocasiones: fiestas de final de curso, fiestas familiares…

Nuestro catálogo de actividades de animación incluye 5 instalaciones con juegos para todas las edades. Ideal para pasar buenos ratos con los amigos y la familia. Juegos populares, juegos gigantes, juegos del circo… una oferta variada para crear momentos lúdicos e imborrables.