El proyecto intergeneracional Migjorn queda interrumpido por el Covid-19

Tenía que ser una nueva oportunidad de intercambios intergeneracionales entre los alumnos del CEIP Francesc d’Albranca y los usuarios del centro de día de Migjorn, pero la pandemia y el confinamiento paralizaron la que habría sido la séptima edición del proyecto intergeneracional.

Se trata de un proyecto que pretende acercar los residentes de los centros de día o residencias geriátricas de cada municipio al resto de vecinos a través de actividades culturales, educativas y artísticas, con el objetivo de mejorar los niveles de bienestar de todos los participantes y de despertar sentimientos de comunidad y de alegría.

Estas experiencias interactivas de crecimiento y madurez personal ayudan a sensibilizar e implicar a los vecinos de cada pueblo hacia el envejecimiento activo.

Surgen debates e intercambios de información, que se convierten en auténticos motores de aprendizaje mutuo entre los diversos colectivos y edades que participan del proyecto. Y de forma espontánea, disminuye la discriminación, se superan estereotipos y se eliminan barreras.

Aunque este 2020 el proyecto intergeneracional de Es Migjorn ha quedado suspendido por la situación de la pandemia, estamos seguras que pronto podremos volver a recuperarlo! ¡Porque proyectos así valen la pena!